jueves, 20 de setiembre de 2007

El acertijo de Tebas

"La historia cuenta una versión trágica pero yo conozco una divertida... El muchacho arrogante se acercó a mi territorio balanceando su espada oxidada. Me rogó que le hiciera uno de mis acertijos. Me parece muy gracioso que los humanos siempre quieran adornar sus proezas.
Lo miré a los ojos y vi en lo profundo de su alma.
«Cuál es el animal que camina en cuatro, luego en dos y finalmente en tres patas. y mientras más patas tiene, es más débil» le dije.
«El hombre» respondió sin vacilar.
«No, Edipo, eres tú; que naciste abandonado como un animal. Ahora vienes a mí erguido pero imprudente y más tarde caminarás ciego apoyado en tu hija como tercer pie»
De inmeditado se alejó de mi montaña llorando y aullando.
Creo que dijo que me mató. Me importa muy poco, pobre chico.»

3 comentarios:

Mariella M dijo...

Hola!
Esta super!
Tú escribes los textos o los sacas de alguna lectura?
Un besote

Xtian Ayuni dijo...

Ayer leí un poco, el Libro de los Seres imaginarios de Borges y un bestiaro de seres fantásticos, donde había una pequeña reseña de Oscar Wilde donde se sentía a la esfinge muy real... busqué un texto en internet, pero al final lo escribí yo.

Tortuga Maldita dijo...

Me gusta mucho como dibujas criaturas mitológicas mezcladas con los animalitos mano! Pooodrias dibujarme como una mujer gato? jijiji Besos amigo!